El fin de un año siempre es intenso, aunque el 2022 parece ganarle a todos los de este siglo. El Mundial, la Navidad y la víspera de Año Nuevo por sí solos encarnan un movimiento social muy agitado con una coincidencia digna de resaltar: los últimos tres domingos serán muy especiales y por distintas razones.
Domingo 18 de diciembre
Este domingo se juega la final del Mundial de Qatar 2022 y, por si fuera poco, Argentina estará allí para enfrentarse a Francia y tratar de levantar su tercer Copa del Mundo.
El partido comenzará a las 12 y atravesará la vida de todos los argentinos desde la mañana y hasta la tarde. ¿Hay alguna medida especial sobre este día? No. No será considerado feriado obviamente porque ya es domingo, pero está claro que el ritmo de las pocas actividades en pie en el último día de la semana se moverán al ritmo de lo que mande el partido.
Hay que aclarar que, el martes pasado, para el partido entre Argentina y Croacia, la provincia dispuso un asueto administrativo desde las 14 (el partido empezó a las 16).
Domingo 25 de diciembre
La Navidad no necesita mucha explicación, aunque sí lo que genera en los servicios públicos y el transporte, por ejemplo. Además, se trata de un feriado nacional inamovible, carácter otorgado por la ley 27.399. Eso sí: el Gobierno Nacional decretó asueto administrativo para el 23, dos días antes. Esta medida no incluirá a los bancos.
Es, obviamente, una fecha de reunión y de celebración en todo el mundo y movilizante en el sentido literal y emocional. Un nuevo domingo cargado.
Domingo 1 de enero
El Año Nuevo tampoco necesita mucha explicación. También se trata de un feriado nacional inamovible, carácter otorgado por la ley 27.399. El Gobierno Nacional decretó asueto administrativo para el 30, dos días antes. Esta medida no incluirá a los bancos.
Para la familia también suele ser un día cargado y será el broche de oro para este trío de domingos especiales en nuestro país. Y en Francia también, porqué no.